Maira Cando Lopez

MAIRA CANDO LOPEZ

Maira 22

Nacida en la ciudad de Gualaceo Ecuador, desde niña su gusto por la música ecuatoriana la lleva a participar en multiples festivales y conciertos obteniendo siempre los primeros lugares por la pureza y dulzura de su voz. Realiza sus estudios musicales en el Conservatorio de música José María Rodriguez de la ciudad de Cuenca, especialización CANTO, y luego Musicología en la Universidad Pontificia de la misma ciudad obteniendo el titulo de Musicólogo, ha dado conciertos junto a la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Cuenca y como solista en algunas de las ciudades del Ecuador y los Estados Unidos, también ha participado en papeles protagónicos en los musicales Jesucristo Super Star, Godspell, Hermano Francisco, A Corus Line. Ha participado en conciertos de música nacional resaltando siempre la música ecuatoriana. Actualmente participa como Músico de la iglesia de la comunidad de San Francis de Sales en la ciudad de Patchogue, NY.
DISCOGRAFÍA:
En New York ha grabado algunos CDs como:
*“ENSUEÑOS” Pasillos clásicos de compositores ecuatorianos
*“PENSANDO EN TI” Una compilación de Boleros y Baladas tradicionales
*“MANTEN VIVA LA ESPERANZA” Vol.1 Música Religiosa de alabanza
*“NOCHE DE PAZ” Su primer CD de música Navideña.

*“El Niño Viajero” que es su segundo CD de música navideña en el que recoge algunos de los muy hermosos tonos del Niño tradicionales del Ecuador.
Ha tenido el gusto de grabar tambien algunas canciones a su tierra Gualaceo: Flor de mi Alma Galaceña, Soy Gualaceña, A Orillas del Gualaceo, El Himno al Patron Santiago el mismo que inspiro a crear su propia canción  “Apostol Santiago”  en honor a este tan popular Santo que es el Patrono de Gualaceo. También ha tenido el privilegio de cantarle a la Virgen de Guadalupe una canción de wapaso Recording Studio:“Virgen Morena” en las celebraciones de sus amigos mexicanos en la comunidad de Patchogue.

*“MISA” es su último trabajo de música religiosa que lleva 22 canciones que son parte de la Misa dominical de su parroquia en Patchogue, NY, que fueron la inspiración para este CD.